AGENDA Y NOTICIAS DE LIBRERIA CENTRAL
Página << < .. 4 5 6 7 > >>
Rafael PilladoPresentación del libro "Latidos de vida y conciencia"
Fecha: 25-05-2012 a las

 

Esta publicación, cuyo autor es protagonista destacado, antiguo dirigente político y sindical de los astilleros de Bazán, constituye un homenaje al movimiento obrero de Ferrol y Galicia, cuando se conmemora el 40º aniversario de los sucesos del 10 de marzo de 1972.

Esperando poder contar con su presencia, reciba un cordial saludo

 

 



Presetación del libro "El secreto de las hojas perdidas"
Fecha: 17-03-2012 a las

Os invitamos a la presentación del nuevo libro de Alfonso Martinez "El secreto de las hojas perdidas".

En la corte de Toulouse, Teodegonda es presa de la angustia por el miedo a perder su belleza tras el parto de su primer hijo. Mientras su esposo Alarico II, rey de los visigodos, expulsa a las últimas bandas de suevos de la ribera del Órbigo, en la lejana Hispania. Allí tiene un encuentro casual con un grupo de descendientes de la tribu de los Egurros, quedando sorprendido por su avanzada edad. Al regresar a Toulouse ralata a su esposa el encuentro con aquellos hombres. Teodegonda, convencida de que poseen el secreto para detener el paso del tiempo, logra que Alarico envíe una expedición para descubrir lo que la humanidad lleva infructuosamente buscando desde el principio de los tiempos: la fuente de la eterna juventud.


Editorial Hontanar
P.V.P:15,60 €

 

 



Presentación del libro de Carlos Arce "Misrata Calling"
Fecha: 27-02-2012 a las

Te invitamos a la presentación del libro de Carlos Arce "Misrata Calling"

 

Si esto fuese la oficina de una multinacional habría un cartel que rezaría Departamento de Coordinación y Logística & Alojamiento para periodistas freelance. Una vez traspasada la puerta nos encontramos más bien con una mezcla de loft bélico de Google y sala de brokers en pleno pánico bursátil: antenas de transmisión por satélite, cajas de comida, cajones con armas y una inmensa pantalla de Mac, todo enlazado por una red de cables que atraviesan los pasillos, abarrotados de gente armada que no para de moverse de una habitación a otra. Hay un gran recibidor lleno de sacos de dormir, todos ocupados por jóvenes que no se separan de su arma ni de sus ordenadores, permanentemente conectados a Facebook y Twitter.”

“Omran nos acompañó como traductor durante un mes. Le perdimos el rastro y varios meses después le vemos en Youtube, con cara de despistado, el arma con la que no se sentía cómodo bien agarrada a la mano izquierda y el cadáver de Gadafi a su derecha. La cabeza muerta del dictador levantada por los pelos y, como quien está allí por casualidad, la misma mirada que en el pasillo del hospital. La de ese tipo educado, elegante y despistado a su manera. Que no podría romper un plato pero acabó siendo parte de una de las unidades más fieras de esta guerra.”

“Los gritos de «Allah Akbar» poseen la misma cadencia hastiada del traqueteo de las armas cortas, si bien el ruido de artillería no logra imitar el misticismo de los cánticos religiosos. La mención religiosa constante, aderezada por la acusación gadafista de que Al Qaeda y el radicalismo islámico se han infiltrado o incluso organizan a los revolucionarios, queda así justificada para quienes desde el sillón orejero han decidido condenar a estos chicos a las cloacas de la historia, convencidos por un antiimperialismo de manual añejo que se cae a pedazos a medida que se respira la rebelión.”

“Luc Delahaye, que dejó la Agencia Magnum para dedicarse al arte y olvidar el fotoperiodismo, está ahí en medio, firme, con su cámara extraña, de gran formato, a cuerpo descubierto, con la camisa abierta y un cigarro en la boca, sacando fotos. Como si fuera un superhéroe con escudo protector invisible. O como si realmente todo aquello no fuera con él. Nunca alcanzaré a comprenderlo. Luc dice que si se sacan estas fotos de los diarios y se cuelgan en los museos se convierten en arte. Me parecía una inmensa chorrada de alguien que solo quiere hacer dinero hasta que le vi con el cigarro en la boca, la camisa moviéndose con el viento y a contraluz en medio de ese tiroteo. Si además, cuando todo acaba, sale entero, le preguntas ¿qué tal la foto? y te contesta con un «hoy tampoco ha merecido la pena» tan seco y hierático que no admite repregunta ni matiz, terminas por creerte lo del arte.”

“Alí es cojo y no combate con armas. Lleva una pequeña cámara de fotos y con ella graba vídeos para la cuenta de Youtube del movimiento 17 de febrero. Siempre va más allá que los fotógrafos y los cámaras extranjeros. No lo hará mejor, quizás no, pero sí desde más cerca. Su desprecio por la vida es total. Su sonrisa, inmensa.”

“Hammoudi, en la Gaza del bloqueo, fue el mejor fixer de todos. Se tomaba como un reto personal que nunca se me descargase una batería, cargando con cables y buscando generadores que tuvieran electricidad. Estaba con él la noche en que se enteró de que la granja de su abuela había sido atacada con fósforo blanco y, en vez de acudir allí, se negó a dejarme solo en Beit Hanoun, porque quien me había ofrecido cama me mentía, según él, y necesitaba demostrármelo. A Hammoudi le vi llorar durante horas, de rabia, cuando sus propios compatriotas, luchadores por la libertad, le pegaron por maricón, hasta reventarlo, y le expulsaron de Gaza para siempre. Él me enseñó que en guerra hasta los que tienen razón son unos cabrones y mienten. Hammoudi acabó viviendo durante meses en el salón de mi casa del Raval mientras conseguía el estatus de refugiado político.”

“Hay que saber tirar la toalla con dignidad. Algunos, pocos, tendrán la suerte de poder ver el final de esta guerra. Ellos comprenderán, contarán y serán testigos. Yo, mientras tanto, mercenario, prepotente, un pelín exagerado, aventurero, acomplejado, freelance, resentido, asmático compulsivo, feo y romántico de lo que nunca jamás sucedió, hago algo tan tristepero alimenticio como la caja al final del día –el clic, clic de las cuentas–, recojo los bártulos y me voy a la playa a celebrar la jugada, que ha salido mejor de lo que esperaba. Ahí me las den todas, insultos incluidos. Porque principios e idealismos me quedan los justos para no oler mal y dormir las noches del tirón.”

MISRATA, VENCER O MORIR from Medina Media on Vimeo.

 

Editorial Libros del KO

P.V.P: 14,90 Euros

 

¡Te esperamos!



Firma de ejemplares de "El bolígrafo de gel verde"
Fecha: 12-01-2012 a las

Descripción

Te invitamos a que conozcas a Eloy Moreno, que firmará ejemplares de su libro "El bolígrafo de gel verde" de la editorial Espasa Calpe.

El jueves 12 de enero a las 19:00 os esperamos.


El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida.
Superficies de vida

Casa: 89 m2

Ascensor: 3 m2

Garaje: 8 m2

Empresa: la sala, unos 80 m2

Restaurante: 50 m2

Cafetería: 30 m2

Casa de los padres de Rebe: 90 m2

Casa de mis padres: 95 m2

Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.



https://www.facebook.com/events/213779588706046/
Presentación del libro de Jon Lauko "Donostia"
Fecha: 29-09-2011 a las

Jon Lauko nos ofrece en su primera novela un retrato personal, social y político de la ciudad de Donostia y del País Vasco en general en una obra de fuerte ritmo en que se narra la experiencia de la fotógrafa de una revista generalista que sigue la pista a un infiltrado en la organización terrorista ETA. A la sazón, un ciudadano donostiarra alejado de la política y de cualquier conflicto se ve sumido en una pesadilla en la que su vida parece pender de un hilo cada vez más pronto a romperse.

 

En septiembre de 1977, la fotógrafa de prensa Guillermina Anglada recibe el encargo de realizar un discreto reportaje sobre un activista con numerosos alias, doble agente al servicio de la policía que, según parece, pretende introducirse en la organización terrorista ETA.
Pedro Mari Garabain, Kepa, empleado de banca e hijo de una familia donostiarra acomodada, lleva una plácida vida de soltero en San Sebastián e ignora por completo el peligroso torbellino por el cual va a precipitarse su vida a causa de una absurda confusión.
Donostia, además de una novela de intriga que trata de adentrarse en los vericuetos de la mente humana sometida a presión, quiere ser la expresión cautivada del autor ante la luz de un hermoso lugar, la Bella Easo.

 

 

P.V.P: 17,00 €

Jueves a las 19.30 en la Librería Central.

 

 



Presentación del libro "Crónicas de la marca del este"
Fecha: 18-06-2011 a las

La novela tiene 312 páginas y, como sabéis, se trata de un compendio de relatos cortos inspirados en la ambientación creada para el juego de La Marca. Abajo a la izquierda podéis ver la que será la portada definitiva de la publicación y que ha ilustrado Victor Bravo.

Los catorce autores que componen el compendio de relatos, y los títulos de éstos son:

El Hacedor de Mundos, de Magnus Dagon;

Más allá, de Vicente García Oliva;

En busca del Dîlim robado, de María Delgado;

El rescate de Fenton Barmey, de Megan Maxwell;

El canto de la abubilla, de Juan José Castillo;

La última aventura de Galiep Malavida, de José Luis Cantos Martínez;

El mito de Darkun, de Tony Jiménez;

Hermanos de sangre, de Ignacio Javier Borraz;

La Guardiana de la Marca del Este, de Loli González Prada;

Aventuras de Baldvin en el Bosque de la Araña, de María Victoria Albornoz;

Scark, el Rey Fantasma, de Juan Ignacio Carrasco;

Idólatras en Neferu, de Fermín Moreno González;

Nidiah y la Cámara de las Almas Puras, de Rubén Serrano;

La primera aventura de Bainis de Robleda, de Javier Pellicer.



Os esperamos en nuestra librería el Sábado 18 de junio a las 19:00 h.


https://www.facebook.com/pages/Librer%C3%ADa-Central/114398931912763
Pupi en Gijón
Fecha: 10-06-2011 a las

Traed a vuestros peques a nuestra librería el viernes 10 de junio a las 19.00. Estará el extraterrestre más querido por los niños.

Animaros!!



Libreria CentralPresentación del último libro de Carles Cortés "Los silencios de María"
Fecha: 06-05-2011 a las

Pásate por nuestra librería para la presentación del último libro de Carles Cortés "Los silencios de María" de la editorial Brosquil.

Los silencios de María:

Los silencios de María es una novela de personajes. A Héctor se le acusa del asesinato de su mujer, María. Todo el mundo lo piensa, él también. Una historia que se construye a partir de la enigmática visita de Laura, una joven atractiva que acude cada miércoles a la cárcel donde reside el presunto asesino con el pretexto de convertir su estancia en más agradable.

A través de Laura descubriremos la voz de María, su pasado, el tiempo vivido con un primer matrimonio poligámico en la ciudad árabe de Dubái. Dos mundos en contraste dentro de la mente de una protagonista en dos ciudades en las que el desierto avanza y la luna se convierte en el testigo de sus cambios. Esta es la tercera novela de Carles Cortés, quien después de Los sueños de Eva (2004) y de Marta dibuja puentes (2008), ahora construye una voz poliédrica en la que profundiza en los sentimientos de la mujer en un mundo que la oprime. Una historia para ser leída sin pausa.

Contaremos con la presencia del autor y presentarán el acto Alejandro Gallo (Escritor) y Sara Odriosolo (Trabajadora social).

Estáis todos invitados.
¡Os esperamos!



Presentación "Iñigo Aldai y el juicio de Dios"
Fecha: 04-12-2010 a las

Os invitamos a todas y a todos a la presentación de la tercera parte de las aventuras de Iñigo Aldai, del autor Alfonso Martinez.

El ex Regidor de Cuellar, que sigue teniendo cautiva a Marta De La Fuente, huye precipitadamente de Urueña para ser capturado por el capitan Aldai o preso por orden del rey Alfonso IX de León, que le ha condenado a muerte por su conspiración contra el Reino. Disfrazado de peregrinos a Compostela, pretende llegar al Reino de Portugal, pero una fuerte tormentales sorprende en las cercanias de Santa Cristina de Polvararia, provocando un accidente que posibilita la fuga de Marta al quedar herido su captor; pero en su huida es derribada por el caballo golpeandose en la cabeza, lo que le ocasiona la perdida de la memoria. Iñigo Aldai sigue recorriendo, incansable, pueblos y aldeas buscand, sin éxito, pistas sobre el paradero de su esposa.

 

Introducirá al autor la periodista de la Cadena Ser Paloma Llanos.

¡Os esperamos a todos!



http://www.facebook.com/event.php?eid=145462605524242
Confesiones de un gánster de BarcelonaFirma de libros
Fecha: 03-12-2010 a las

Os invitamos a que os paséis por nuestra librería a conocer a Dani el Rojo, el protagonista del libro escrito por el periodista Lluc Oliveras "Confesiones de un gánster de Barcelona"

Llega la novela más rompedora del panorama literario: el excepcional retrato de la vida criminal y carcelaria de la Barcelona de los años setenta y ochenta, de la mano de Dani el Rojo, alias el Millonario, mítico delincuente de la Barcelona underground del momento. Un testimonio necesario por su sorprendente frescura y autenticidad y por descubrir los mecanismos ocultos que rigen los cuerpos de seguridad de los garitos nocturnos, los trapicheos con drogas y armas, las bandas delictivas, las timbas ilegales, los atracos a bancos y joyerías... y la vida penitenciaria en la Modelo de principios de los ochenta.

P.V.P: 20,00 Euros

Dani estará en nuestra librería el viernes 11 a las 19:00 para firmar ejemplares del libro.

 

Os esperamos a todos



https://www.facebook.com/profile.php?id=100001736446134